¿Quieres tener tu propio código de barras?

¿Quieres tener tu propio código de barras?

Pasos para conseguir tu propia numeración

Pasos para conseguir tu propia numeración

 

Muchos clientes, se dirigen a nosotros, como expertos en codificación, para consultarnos de qué modo y que pasos deben dar para comenzar a codificar con códigos de barras sus productos.

Paso 1.  El código de uso habitual en establecimientos de venta al público es el EAN-13 y será posiblemente este tipo de códigos el que necesitarás utilizar. Se denomina así por estar formado por 13 dígitos. Cuéntalos...

Paso 2. Debes saber que la numeración de un código de barras, no es aleatoria o al azar, no debes inventar la numeración de esos códigos. La numeración obedece a unos datos concretos y además la numeración se divide, teniendo un significado concreto. Los códigos generados en España comienzan siempre con 84. Por lo que tus códigos deberán empezar por estos dos dígitos.

Paso 3. Encontrarás en internet muchas páginas que te "venden" paquetes de numeraciones" o "códigos" sueltos. Nuestro consejo es que no los compres, no son una numeración válida. Para obtener una numeración válida y legal, registrada y que obedezca a los parámetros correctos, puedes asociarte a AECOC (Agencia Española de Codificación Comercial), quienes te facilitarán toda la información y la numeración que tu producto precisa.

Paso 4. La numeración de tú código (en el caso de utilizar el habitual EAN-13) estará compuesta de las siguientes partes. Digito de país, los dos primeros dígitos (84 - España). Código de empresa, los siguientes cinco dígitos. Código de producto, cinco dígitos. Y por último, el decimotercer dígito, es un dígito de control, resultante del cálculo de los anteriores.

 

Si deseas ampliar la información, y saber más datos y como seguir dando pasos, sólo tienes que ponerte en contacto con nuestro departamento comercial, quienes te ayudarán a conseguir la codificación de tus productos y su etiquetado.

Top